ACTIVIDADES


 

KUNG FU

 

Kung Fu “El arte marcial de los monjes guerreros” Estilo Shaolin del norte y Choyleefut dos de los estilos provenientes del legendario Templo de Shaolin. Famosos por sus imparables patadas y sus poderosas técnicas de manos. Sus técnicas desarrollan disciplina, agilidad, destreza, auto conocimiento, equilibrio físico y mental.

 

seminario-China-2006-098

 

TAICHI-CHUAN

 

Junto con el Qi Gong son dos de los tesoros que nos regala la Medicina Tradicional China. Si bien el Taichi- chuan es un arte marciales, la mayoría de sus practicantes acuden a el motivados por sus efectos terapéuticos. En nuestra escuela, se practica el estilo Yang, Chen y Wudang.

 

seminario-China-2006-113

 

QI GONG

 

El Qi Gong (Chi Kung) es un método chino que combina suaves movimientos de cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía en nuestro cuerpo. Estas técnicas nos proporcionan paz, salud y vitalidad y un método idóneo para mantenernos en forma tanto física como  mental.

Utilizando la mente, la respiración y los movimientos del cuerpo, el Qi Gong activa la circulación de la energía a través de meridianos, centro y puntos (chakras) energéticos, fortaleciendo los órganos internos, ejercita los huesos, las articulaciones y los músculos, promueve la relajación y el control del estrés, previene lesiones ocupacionales y expande la conciencia en todo los niveles

El Qi Gong desarrolla los “tres tesoros” del cuerpo humano: chi (energía vital), jing (esencia), shen (espíritu).